Click acá para ir directamente al contenido

Torreón colonial estuvo escondido por años detrás de una enredadera en Talcahuano

  • Miércoles 23 de septiembre de 2020
  • 18:04 hrs
Foto: @munitalcahuano.

Foto: @munitalcahuano.

El sorprendente hallazgo quedó en descubierto de que personal de aseo y ornato de la Municipalidad realizara una poda.

Un extraño hallazgo se registró en la comuna de Talcahuano, luego de que personal de aseo y ornato de la Municipalidad realizara una poda en una enredadera al exterior de la Base Naval en la comuna, donde encontraron un torreón colonial que estuvo escondido por décadas.

El alcalde Henry Campos señaló al diario La Estrella que "se pudo verificar que abajo de esa enorme vegetación existía una torre que, lógicamente, es de muy antigua data y hay que verificar a qué correspondió. Parece ser una torre de muchos años".

Por su parte la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, Carolina Tapia, señaló que se realizó una visita en terreno "junto al Consejo de Monumentos para inspeccionar preliminarmente el inesperado hallazgo, monumento arqueológico en Talcahuano".

Y agregó: "Asesoraremos directamente a la Municipalidad de Talcahuano para una adecuada intervención de este patrimonio".

Según indicó el arqueólogo Pedro Andrade a TVU, el torreón habría sido parte del mítico Fuerte de San Agustín, levantado en el año 1.777 en el puerto.