U. Autónoma dispone sala interactiva multisensorial que con innovadoras herramientas potencia aprendizaje de preescolares
- Jueves 20 de octubre de 2022
- 18:18 hrs
Espacio estuvo limitado solo a trabajo académico por la pandemia y desde ahora la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia realizará relevante trabajo con jardines infantiles y colegios de la región.
La Universidad Autónoma de Chile, a través de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, reinauguró un espacio destinado a potenciar la enseñanza de niños y niñas en edad preescolar utilizando innovadoras herramientas que incorporan la tecnología para lograr un proceso de aprendizaje más efectivo.
Se trata de la Sala Interactiva Multisensorial, un ambiente académico que cuenta con elementos que permiten a los niños explorar y conocer el mundo a través de la tecnología y que se mantuvo solo para actividades de formación de futuras educadoras de párvulos durante la pandemia, pero que de aquí en adelante abre nuevamente sus puertas para recibir a establecimientos educacionales y jardines infantiles que podrán reforzar sus procesos pedagógicos incorporando estas nuevas herramientas.
La ceremonia de reapertura de esta sala contó con la participación de la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora, y el director regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Adolfo Martínez, además de profesionales de dicha repartición y de la Seremi de Educación, y docentes y estudiantes de carreras de la Facultad de Educación de la casa de estudios superiores.
Allí se destacó el importante trabajo que realizó esta unidad antes de la pandemia con visitas diarias de establecimientos educacionales y jardines infantiles de Talca y la región, además del reforzamiento de sus herramientas para esta nueva etapa incorporando, por ejemplo, la robótica educativa como un elemento relevante para que los menores comprendan el entorno que los rodea.
En ese contexto, la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora, explicó que en este espacio se abordan principios que están presentes en las bases curriculares de la educación parvularia, entre ellos la singularidad. “los niños son protagonistas de sus experiencias de aprendizaje. Aquí cada uno de ellos puede escoger el material con el cual puede desarrollar una actividad y las educadoras de párvulo de transforman en orientadoras de los conocimientos, competencias y aprendizajes previos que traen los niños, por lo tanto, esta actividad es relevante”, subrayó la autoridad, al tiempo que destacó que también se cumple con un rol social dado que a esta sala pueden acceder colegios, jardines infantiles y la comunidad en general.