Click acá para ir directamente al contenido

“Tia pikachu” Envía mensaje a quienes la agredieron.

  • Sábado 9 de octubre de 2021
  • 10:33 hrs

“Siento una profunda tristeza” dijo la convencional constituyente, luego de ser agredida por un grupo de encapuchados el día viernes en medio de las protestas en plaza Baquedano.

Giovanna Grandón, mas conocida como la “tía pikachu” envió mensaje a quienes la agredieron el viernes en Baquedano, reconociendo que esta “emocionalmente golpeada” y con una “profunda tristeza” ante lo ocurrido el día viernes.

“Un grupo de personas comenzaron a insultarme, gritarme, me escupieron, me lanzaron cervezas, botellas, piedras y me golpearon. A todas esas personas quiero decirles desde lo mas profundo de mi corazón que yo jamás guardo o guardare rencor; solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, hacia una compañera de ruta que lucha y anhela, igual que ellos y ellos, un país más justo”, expreso Grandón a través de su cuenta de Instagram.

“Podemos tener diferencias entre quienes salimos a la calle a decir no mas inequidad, pero lo mas importante es como nos hacemos cargo de esas diferencias. El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar”, puntualizó.

Tras la agresión que recibió Grandón, recibió el respaldo de figuras políticas, quienes repudiaron el acto vandálico.