Click acá para ir directamente al contenido

Cinco trucos para secar tu ropa más rápido

  • Jueves 25 de junio de 2020
  • 19:54 hrs

La lluvia y el frío no dan tregua durante el invierno en nuestro país, por lo que  se dificultan algunas tareas de la vida cotidiana como el lavar la ropa.

Hay que buscar el ingenio a la hora de secarl la ropa y que no acumule mal olor.

Si no tienes secadora,  aquí tienes cinco trucos para secar tu ropa en tiempo récord.

  1. PROGRAMAS CORTOS, CENTRIFUGADOS LARGOS

¿No tienes espacio ni presupuesto para una lavadora y una secadora? Para todo hay solución. Ya existen las que integran ambas funciones en un mismo aparato. Si optas por una lavadora convencional, usa el programa de lavado rápido (los hay de 15 minutos) y centrifugado largo. Una vez que la ropa esté lista las cuelgas respetando una distancia entre las prendas

  1. EL TRUCO DE LA TOALLA (I)

Abre una toalla grande de baño y colócala sobre una superficie plana, estira esa camisa que necesitas con urgencia encima y enróllala. Poco a poco, como si estuvieras haciendo un churro gigante. No tengas miedo de darle vueltas y apretar: la toalla atraerá la humedad.

  1. EL TRUCO DE LA TOALLA (II)

La web tecnológica Life Hacker recomienda incluir una toalla grande en la secadora junto a tu ropa mojada. Absorberá el agua del resto de la colada. Esta vez en lugar de a mano, a máquina. 

  1. Congelador. Para un caso de urgencia, se puede poner la ropa mojada doblada dentro de una bolsa y dejarla toda la noche en el congelador. Hacerlo hasta que esté completamente seca. Eso sí, parece que no queda con el mejor aroma, así que solo se pude usar en alguna urgencia. Y luego debes plancharla para quitar toda la humedad.

 

  1. CALCETINES EN EL ESCURREVERDURAS

Ropa interior/ Calcerines. Si llega el momento en el que vamos al cajón y no queda ni un par de calcetines limpio y emparejado. Es el momento de lavar a mano. Además de escurrir bien toda la ropa interior, pásala por un centrifugador de alimentos. El 50% de la humedad se escapará por sus rendijas.