Click acá para ir directamente al contenido

Clases particulares de natación: la mejor forma para que tu hijo aprenda a nadar para este verano

  • Miércoles 24 de agosto de 2022
  • 08:51 hrs

Aprender a nadar, más allá de un deporte, debe ser una prioridad para todas las familias, en especial en los niños, ya que puede ayudar a prevenir el ahogamiento. 

Pero en general, no hay duda que se trata de una de las mejores formas de ponerse en forma, creando una enorme resistencia; pocos ejercicios o deportes son tan completos como la natación, y lo mejor es que se puede adaptar a todos los niveles de habilidad y a todas las edades.

Las clases particulares son la mejor opción

Ya sea que busquemos una nueva forma de promover la salud entre nuestros pequeños o que nuestro hijo desee convertirse en el próximo Michael Phelps, el primer paso para lograr cualquiera de estos objetivos es aprender a nadar. 

Una academia es una excelente idea, sin embargo, por lo general hay demasiados pequeños practicando al mismo tiempo, por lo que resulta difícil centrarse y corregir las deficiencias de cada uno, sin embargo, es posible explotar todo su rendimiento con el profesional adecuado.

Las clases particulares de natación son sin duda la mejor forma de encaminar a nuestro hijo a convertirse en un experto dentro del agua. Los profesores particulares pueden personalizar el entrenamiento para brindar las habilidades necesarias en el momento necesario, corregir los errores apenas aparezcan y potenciar el rendimiento de nuestro pequeño atleta.

El potencial solo puede ser aprovechado con los profesores adecuados, y gracias a la enorme lista de entrenadores particulares, sin duda podremos elegir alguno que se adapte a nuestras necesidades, ya sea que busquemos que simplemente nuestros hijos pequeños aprendan a nadar o por el contrario, esperamos que se tome muy en serio el deporte y sea preparado para competir al lado de los mejores.

Beneficios de la natación

Está demás decir que el deporte es salud; la natación, y el deporte en general, permiten reducir el riesgo de enfermedades y promueven la salud emocional. De igual forma, favorecen un mejor desarrollo tanto en niños pequeños como en aquellos no tan pequeños.

La natación en niños

Los niños deberían iniciar sus interacciones con el agua a temprana edad, para favorecer a perder el miedo y aumentar su confianza; pero siempre de mano de un profesional que pueda concentrarse plenamente en el desarrollo de la habilidad de nuestro hijo, y es precisamente por ello, que las clases particulares de natación toman tanta importancia. 

Esto no solo les permitirá desarrollar todos los beneficios que la natación tiene para ofrecer, sino que además, podrás estar tranquilo cuando vayas al mar o a la piscina, sabiendo que nuestro pequeño estará seguro.

El ejercicio más completo

Nadar utiliza dos tercios de los músculos del cuerpo para poder liberar la potencia y fuerza suficiente para desplazarse. El desgaste articular es mínimo comparado con otras prácticas deportivas. Y al mismo tiempo, aumenta la resistencia y tonifica los músculos, incluyendo los del tronco inferior.

Ayuda a la salud mental

El oxígeno puede ayudar a la liberación de hormonas beneficiosas mientras al mismo tiempo se deshace de las toxinas. Estas hormonas son capaces de reducir los niveles de ansiedad y mejorar notablemente la sensación de bienestar y el estado de ánimo.

Un aparato cardiorespiratorio fuerte

Nadar consume 10% más de oxígeno de lo normal, mientras el corazón impulsa casi hasta 20% más de sangre. Esto significa que aumenta la resistencia cardiorrespiratoria mientras disminuye la frecuencia cardiaca. Es decir, tus órganos trabajan mejor con menos esfuerzo.

Un ejercicio apto para todo el mundo

No hay edad para nadar; desde los más pequeños hasta los más adultos. Todos pueden gozar de las ventajas, sin importar si se trata de una embarazada, un bebe o un adulto mayor, siempre es posible adaptar el entrenamiento según sea necesario; sin embargo, recuerda acudir siempre con un profesional que pueda impartir clases personalizadas y trabajar en función a las necesidades particulares.