Click acá para ir directamente al contenido

Humorista Coco Legrand anuncia su retiro debido a problemas de salud

  • Miércoles 19 de junio de 2024
  • 12:42 hrs

El comediante le concedió una entrevista a Alfredo Lamadrid, donde reveló lo que hará en su futuro tras dejar su trabajo haciendo humor.

El reconocido comediante Coco Legrand ha anunciado su retiro permanente de los escenarios tras enfrentar un complicado problema de salud hace algunos meses, situación que lo llevó a cancelar todas sus presentaciones programadas.

A finales de marzo, el humorista causó preocupación al revelar que experimentó un episodio grave de vértigo. Según lo relatado por su esposa, Magdalena Julian, a LUN, los síntomas comenzaron después de un viaje en avión, pero empeoraron con el tiempo, llevándolo a buscar atención médica de urgencia. “Muy mareado, con vómitos y muy descompensado”, explicó.

Ante esto, el comediante quedó con medicamentos con una dieta especial y ya se encontraba bien. Sin embargo, su esposa reveló que “tiene prohibido subirse a un escenario por un buen tiempo”.

El retiro del humorista se informó en el programa web "Cada Día Mejor" de Alfredo Lamadrid, confirmando que, "ha sido un momento fuerte en mi vida, porque sufrí un vértigo que me tenía loco. Dos veces en mi vida he tenido ese problema grande del vértigo, pero esta segunda vez creo que fue la más fuerte".

"Fue muy duro para mí, sobre todo porque todos los sueños que tenía para hacer de algún modo desaparecieron", siguió Legrand, quien dijo que "hoy día para mí es un día especial, un día que necesita mi cuerpo para poder entregar y agradecer a la gente todo su cariño, después de 77 años de edad".

Según el comediante, ahora se dedicará "a viajar con mi mujer, a todos los lugares de este país, desde Arica hasta Punta Arenas, para estar en gran parte de los lugares de donde trabajé, simplemente como cualquier persona".

"Nunca más voy a actuar, porque ya cumplí con todos mis deberes, y también con gran parte del público que fue solidario conmigo", expresó Legrand.