
Mónica Aguirre rompe el silencio tras 35 años de la muerte de Gervasio
- Lunes 24 de marzo de 2025
- 12:47 hrs

Durante el programa Primer Plano de CHV, Aguirre conversó con Julio César Rodríguez sobre la reciente recaratulación de la investigación, que ahora apunta a un posible homicidio y no un suicidio, como se pensó inicialmente.
Mónica Aguirre rompe el silencio tras 35 años de la muerte de Gervasio: “Me hace sentido que lo mataron”
La exmodelo Mónica Aguirre entregó un profundo testimonio sobre el caso de Gervasio, a 35 años de su fallecimiento.
Durante el programa Primer Plano de CHV, Aguirre conversó con Julio César Rodríguez sobre la reciente recaratulación de la investigación, que ahora apunta a un posible homicidio y no un suicidio, como se pensó inicialmente.
Las palabras de Mónica Aguirre
“Durante mucho tiempo, que han pasado 35 años, en un principio sí pensé que había muchas razones por las que Gervasio podría haberse quitado la vida”, partió diciendo.
Agregó que “las cosas que se saben públicamente no alcanzan a dimensionar todo lo que él y nosotros vivimos como familia. No fue una vida fácil”.
Cabe recordar que entre 1984 y 1990, Gervasio enfrentó acusaciones de abusos e intentos de violación.
Aun así, Aguirre remarcó: “Digan lo que digan, me siento orgullosa de haberlo apoyado siempre”, revelando que fue una época muy dura para ambos. “Caminábamos con una nube negra sobre la cabeza”, describió.
Sobre el estado emocional del artista, explicó que notó ciertos indicios de depresión. “Vi cosas que podrían haberme dado señales. Sé que a veces no avisa tanto”.
Respecto a su ausencia en la querella que presentó la hermana de Gervasio, Blanca Viera, explicó que tenía 27 años y cuatro hijos. “Me quedé sin saber qué hacer. Mi prioridad fue sacar adelante a mis hijos”, confesó.
Diez años en el Servicio Médico Legal
La investigación se reabrió en 2013 y dos años después, tras una exhumación, un informe del SML reveló que uno de los huesos fue manipulado entre junio y septiembre de 2015.
“Desde hace mucho tiempo me hace sentido que a Gervasio lo mataron”, planteó Aguirre, aunque con cautela frente a las versiones que ha escuchado.
También lanzó una dura crítica: “Gervasio lleva diez años en el Servicio Médico Legal y eso no es normal”.
“Para mí, que soy creyente, no solo sería un descanso para la familia, también sería paz para su alma”, agregó.
Si bien afirmó que espera se identifique a los responsables, expresó dudas: “Creo que estamos fuera de los tiempos. Espero y confío en mis ángeles y en volver a confiar en la Justicia”.
Finalmente, sobre su relación con el cantante, concluyó: “Lo recuerdo como un gran compañero. Cuando murió, estábamos bien, muy juntos, pese a los desencuentros”.
Aquí puedes ver parte de sus palabras: