Click acá para ir directamente al contenido

Myriam Hernández hace historia en su regreso al Festival de Viña: se lleva la gaviota de platino

  • Martes 25 de febrero de 2025
  • 09:54 hrs

La cantante chilena se convirtió en la primera mujer en recibir este reconocimiento en solitario en el Festival de Viña.

En una noche histórica en la Quinta Vergara, Myriam Hernández marcó un hito en su trayectoria al convertirse en la quinta artista en la historia del Festival de Viña del Mar en recibir la prestigiosa gaviota de platino.

Con más de 30 años de carrera, la intérprete chilena sumó su nombre a una lista exclusiva conformada por Luis Miguel, Lucho Gatica, Isabel Pantoja (en representación de Juan Gabriel) y Los Jaivas. No obstante, Hernández se convirtió en la primera mujer en recibir el galardón en reconocimiento propio, ya que la distinción otorgada previamente a Isabel Pantoja estaba originalmente destinada a Juan Gabriel.

Un reconocimiento especial

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue la encargada de entregar el premio, destacando la conexión única de la cantante con el público del certamen:

"Felicitaciones a la reina de esta noche de la Quinta Vergara, una reina de Chile, que solo puede lograr esta relación, este contacto imposible con el ‘monstruo’, que si no te mata, te ama y te vuelve una reina para siempre", expresó la jefa comunal.

Visiblemente emocionada y acompañada por sus hijos en el escenario, Hernández dedicó el reconocimiento a su público:

"Gracias por sostenerme ustedes, gracias", expresó entre aplausos, extendiendo su gratitud también a su equipo de trabajo.

Un premio con requisitos estrictos

Según explicaron los animadores del certamen, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, la gaviota de platino solo se entrega a artistas que cumplen con ciertos requisitos, tales como contar con tres décadas de trayectoria y un vínculo significativo con el Festival de Viña.

En el caso de Myriam Hernández, su relación con el evento es innegable: además de haber sido una destacada artista en el escenario, también tuvo el rol de animadora del certamen, consolidando su legado en la historia del festival más importante de Latinoamérica.