Click acá para ir directamente al contenido

Ocho tips para cuidar la alimentación durante las celebraciones de fin de año

  • Viernes 20 de diciembre de 2019
  • 11:23 hrs

Tal como ocurre en las Fiestas Patrias, el último mes del año invita a desordenarnos con nuestra alimentación. ¿Y cómo no hacerlo? si la agenda de compromisos sociales se intensifica y asistimos a celebraciones de fin de año en el trabajo, colegio o amigos secretos donde abunda el pan de pascua, la cola de mono y otras exquisitas tradiciones. ¡Y eso que aún no llegamos a la cena de navidad y fiesta de año nuevo!

¿Qué podemos hacer para no arruinar las metas de salud que conseguimos durante 2019? o a los que no les fue tan bien, ¿qué hacer para no seguir aumentando de peso? .

Según los expertos, durante estas fechas es fácil subir de peso y por ello, el doctor Pedro Barreda, pediatra, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition y autor del libro éxito de ventas ¡Olvídese de las calorías! Coma sano y natural, nos entrega algunos consejos nutricionales para sobrevivir a las fiestas de fin de año.

Para el especialista, diciembre es un mes que invita a la unión, a compartir con la familia y amigos, donde los niños y el amor deben ser los protagonistas, y no la comida. Como norma general, Barreda no prohíbe ningún alimento, pero sí entrega las siguientes recomendaciones:

 Poner atención a las porciones. No debemos exagerar las cantidades y en el caso de los niños, todos los alimentos siempre deben ser en proporción y cantidad adecuada a la edad.

 

  1. Consumir bebidas sin azúcar y si es agua, mejor. Puedes saborizarla con rodajas de naranja o limón y hojas de menta.

 

  1. Beber con moderación. Evitar destilados y mezclar distintos tipos de alcohol. La mejor opción es una copa de vino tinto o espumante brut.

 

  1. Servir los platos a la mesa y no poner las fuentes llenas de comida, donde la tentación de repetirse la porción es grande.

 

  1. Comer sin culpa todo lo que sea proteínas magras (carenes blancas o cortes como posta, abastero o filete) y grasas de buena calidad (palta, aceite de oliva, nueces).

 

  1. Limitar los excesos de azucares procesados, sin embargo, “para el postre, coma su favorito, estamos celebrando, pero una porción pequeña, no exagere”, dice el doctor Pedro Barreda.

 

  1. No saltarse comidas. Un gran error es no desayunar o almorzar y esperar la cena para compensar. Esto sólo hará que llegues con mucha hambre, ansiedad y comerás en exceso. Mejor come liviano y moderado durante el día, mantendrás tu metabolismo funcionando. 

 

  1. Aumentar la actividad física. Prefiera las escaleras antes que el ascensor, camine rápido, baile, juegue con los niños, realice diariamente cualquier actividad que aumente su ritmo cardíaco.