Click acá para ir directamente al contenido

Vanesa Borghi conmueve en La Divina Comida al recordar a su hija Clara

  • Domingo 2 de junio de 2024
  • 15:46 hrs

Vanesa Borghi tuvo un emotivo paso por el programa "La Divina Comida", a poco más de un año del fallecimiento de su hija Clara. En el capítulo, compartido con Fernando Solabarrieta, Fabián Estay y Mariel Aereboe, Borghi decidió abrir su corazón y contar su experiencia, además de mostrar el lugar donde descansan las cenizas de su bebé.

Un lugar especial

"Acá está mi hija Clara", dijo Vanesa mostrando a la cámara de CHV la ánfora que contiene las cenizas de su hija. "Bueno, mi hija Clara está... si existe un cielo, está en mi corazón. De alguna manera, están sus cenizas acá. Es un lugar muy especial para mí. El más especial de todos", expresó la modelo.

Vanesa Borghi mostró la ánfora adornada con tres figuras, representando a ella, su hija y su marido, Carlos Garcés. La placa describe el nombre de la bebé y su fecha de deceso: "Clara Garcés Borghi. 14 de mayo de 2023".

Borghi fue la segunda en recibir a los invitados del capítulo emitido este fin de semana. La modelo compartió su historia, conmoviendo a sus compañeros. "Nosotros perdimos una bebé y, a partir de eso, vino un proceso de sanación", recordó sobre el episodio ocurrido a sus seis meses de gestación.

"Ella nos vino a enseñar no una cosa, sino muchísimas cosas. Piensa que nosotros nos enteramos de que íbamos a tener un bebé el 25 de diciembre", comenzó. "Yo quedé embarazada el Día de la Virgen, y Clara falleció el Día de la Madre a última hora. Me dejó pasar todo el Día de la Madre muy feliz, y bueno, después falleció dentro de mi guatita".

Vanesa Borghi y el parto de Clara

"¿La tuviste que tener por parto normal?", preguntó Maribel. "Sí. Para toda la gente que nos está viendo, no se habla de lo que es el duelo gestacional o perinatal, y es un tema importantísimo", respondió Borghi. "Le pasa a muchas más parejas de las que uno cree. Además, te inducen a tener contracciones, y tú tienes a tu bebé y tú sabes que está fallecida", explicó.

"Pero igual tú sientes y dices va a salir y los médicos se equivocaron, va a salir y va a llorar, de verdad que es una locura", se sinceró. "Yo estaba en la sala de parto y Carlitos estaba acompañándome al lado. Yo decía 'va a salir y va a llorar', 'se equivocaron los médicos', o sea, la ilusión, por más que tú racionalmente sabes que no está viva, no la pierdes jamás", reflexionó.

"Nosotros dormimos una siesta con la gordita y pusimos una meditación, le sacamos mil fotos y la recordamos con mucho cariño", expresó. "Quede embarazada de nuevo o no, yo ya soy mamá. Daríamos lo que sea porque ella estuviera acá viva", finalizó la modelo.