Click acá para ir directamente al contenido

Zac Efron rompe el silencio tras contraer bacteria que lo dejó al borde de la muerte

  • Martes 31 de diciembre de 2019
  • 10:06 hrs

El actor estadounidense Zac Efron recurrió el domingo a su cuenta de Instagram y Twitter para asegurar a sus seguidores que se encuentra bien de salud, luego que trascendiera que había sido hospitalizado de urgencia tras haber contraído “una forma de infección tifoidea o bacteriana similar” en Papúa Nueva Guinea mientras filmaba un documental.

“Estoy muy agradecido con todos los que han contactado conmigo. Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas allí”, señaló Efron, quien se encontraba en este país de Oceanía mientras grababa un episodio de su nueva serie de televisión de supervivencia, “Killing Zac Efron”.

“Estoy en casa para las vacaciones con mis amigos y familia. Gracias a todos por su amor y preocupación, ¡Los veo en el 2020!”, agregó el actor.

Efron fue llevado a Brisbane, Australia, desde Papúa Nueva Guinea en lo que fue calificado como un “vuelo de vida o muerte”, siempre custodiado por un equipo de médicos.

A pesar de la gravedad, la condición de Efron se estabilizó a los pocos días, y luego de recibir los cuidados especializados, fue dado de alta por los médicos australianos.

El actor de Hollywood voló a Papúa Nueva Guinea a principios de diciembre para filmar su show de supervivencia. Allí, el actor conoció a su guía turístico, Cyril Tara, quien compartió varias fotos de la exploración de la isla junto al actor de 32 años. “Estoy muy contento de ser su guía", escribió Tara en su perfil de Facebook el 7 de diciembre mientras posaba con Efron.

Killing Zac Efron se transmitirá en Quibi, una plataforma de video móvil de formato corto.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la fiebre tifoidea es una enfermedad potencialmente mortal causada por bacterias que se pueden encontrar en el agua y los alimentos contaminados. Las personas que lo contraen pueden ser tratadas con antibióticos y vacunas.