Click acá para ir directamente al contenido

Yamila Reyna confirma su quiebre con Américo y pide respeto: “Decidí priorizarme”

  • Jueves 12 de febrero de 2026
  • 15:47 hrs

La actriz y comediante rompió el silencio este jueves a través de redes sociales, confirmando el fin de su relación y compromiso con el cantante.

Tras varias horas de especulaciones, Yamila Reyna decidió enfrentar los rumores y confirmar públicamente el término de su relación con Américo. La actriz utilizó sus redes sociales para referirse, de manera escueta pero categórica, al quiebre con el artista, con quien había anunciado matrimonio en julio del año pasado.

Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la comediante compartió una historia en su cuenta de Instagram donde explicó las razones de su decisión y pidió respeto por el momento que atraviesa.

“Lo único que diré sobre todo lo que está circulando es lo siguiente: por mi integridad física, mental y emocional decidí priorizarme. Separarse amando es un paso muy doloroso y espero respeten este momento”, escribió.

En el mismo mensaje, agregó una reflexión sobre el proceso personal que enfrenta: “Muchas veces ser valiente significa tomar decisiones que duelen pero que son necesarias para sanar y crecer”.

La actriz fue enfática en señalar que no entregará más declaraciones sobre el tema. “Les pido no insistan, no haré declaraciones al respecto ni hoy ni nunca”, sostuvo.

Horas más tarde, en medio de la polémica, Américo también se manifestó en su cuenta de Instagram. Sin aludir directamente a la ruptura ni a los rumores que han circulado, el cantante publicó una fotografía suya acompañada de un mensaje reflexivo.

“Una pausa... otra vez. Respirar... profundo. Reflexionar... sin discriminar. Mirarse... sin filtros. Observar... a todos y todo (este es el momento). Esperar... con paciencia y fuerza”, escribió el artista.

Además, añadió: “El silencio siempre ha sido mi consejero más sabio, en mis aciertos y en mis errores, como también mis emociones (aunque aún estoy aprendiendo de ellas)”.

De esta manera, ambos confirmaron el fin de su relación, poniendo término también al compromiso matrimonial que habían anunciado hace poco más de un año.