Click acá para ir directamente al contenido

Apple pagará alrededor de 20 mil pesos a cada dueño de un iPhone antiguo

  • Viernes 6 de marzo de 2020
  • 09:26 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

La empresa indemnizará a los clientes que tengan o hayan tenido los modelos iPhones 6, 7 y SE que hayan funcionado antes de diciembre de 2017 por obsolescencia programada.

La empresa Apple deberá pagar un total de US$ 500 millones en indemnizaciones tras haber reconocido ralentizar antiguos modelos de iPhone, con el fin de obtener mayores ventas de los modelos actuales, tras el caso de “obselescencia programada”.

La decisión se tomó en el Tribunal de California y establece que, por defecto, Apple pagará un monto de US$ 25 (alrededor de 20 mil pesos chilenos) a cada persona que haya sido o sea dueña de las variantes de los iPhones 6, 7 y SE que hayan funcionado antes de diciembre de 2017.

En 2017 usuarios de iPhone alrededor del mundo comenzaron a notar que la batería de sus teléfonos tenía una duración notablemente inferior con el paso de los días. Luego de varias acusaciones en redes sociales, Apple salió a admitir que había ralentizado a propósito algunos modelos de su popular smartphone.

Recientemente la empresa comenzó a sufrir las consecuencias de dicha acción: el gobierno francés los multó con 25 millones de euros, tuvo que ofrecer reemplazos de baterías gratuitos y está siendo investigado en por el Departamento de Justicia en Estados Unidos.

En Chile también se inició una acción legal liderada por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), que en diciembre pasado recibió la admisibilidad por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, según consignó Cooperativa.