Felipe Berrios negó tajantemente las acusaciones de connotación sexual en su contra
- Viernes 26 de agosto de 2022
- 09:40 hrs
Agregó que de las siete denunciantes solo conoce la historia de vida de una de las mujeres.
El sacerdote jesuita, Felipe Berrios, emitió una declaración a BiobioChile en donde negó tajantemente las acusaciones en su contra por supuestos actos de connotación sexual hacia siete mujeres.
Recordar que la Compañía de Jesus, informó que según sus indagatorias habían logrado la “verosimilitud” en episodios de significación sexual que habrían afectado a siete mujeres, jóvenes y adolescentes y habrían calificado como “no verosímil” una denuncia por un hecho que habría afectado a una menor de 7 u 8 años.
Ante esto, Berrios, dijo que lamenta que no se explique “la diferencia entre que un hecho sea verosímil y que éste realmente haya ocurrido”. Agregó además lo siguiente: “Nunca me he aprovechado de mi posición de sacerdote. Al contrario, siempre he tratado de ser muy horizontal y he luchado contra las formas jerárquicas de la Iglesia, como que me traten de ‘padre’ o usar vestimentas opulentas”.
Respecto a las denunciantes dijo que “salvo una, desconozco las historias de vida de las denunciantes”. Explicó también que “La sola expresión ‘actos de significación sexual’ es muy compleja, pues la gente se imagina relaciones sexuales no consentidas y horrores de ese tipo (...) acá lo que se me acusa es de conductas impropias, como lenguaje inapropiado, hablar de temas que supuestamente no corresponderían a un sacerdote y, en algunos casos, de abrazos y supuestas tocaciones de muslos y glúteos”. Sobre aquello, insistió en que “puedo afirmar que no he cometido los actos de significación sexual que ellas describen”.