Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para mujer que sustrajo a recién nacida desde Hospital Regional de Temuco

  • Viernes 26 de julio de 2024
  • 12:55 hrs

En tanto, el abogado de familia aseguró que la mujer nunca estuvo embarazada. “La acusada tiene una operación que le impide volver a ser madre", señaló el litigante.

El Tribunal de Garantía de Temuco ha dictaminado la prisión preventiva para la mujer acusada de sustraer a una recién nacida desde el área de maternidad del Hospital Regional de Temuco. La decisión fue tomada después de que el fiscal Juan Pablo Gerli presentara los cargos correspondientes, argumentando la gravedad del delito y el riesgo que la acusada representa para la sociedad.

Durante la audiencia, el fiscal Gerli detalló que el Ministerio Público formalizó la investigación por el delito de sustracción de menor, subrayando la premeditación del acto. "Se ha evidenciado una clara planificación en los hechos, lo que agrava la situación y justifica la medida cautelar de prisión preventiva", afirmó el fiscal. 

Nunca estuvo embarazada

Por su parte, Claudio Contreras, abogado defensor de la familia de la víctima aportó información relevante sobre la situación de la acusada. "No hay indicios de que la mujer haya estado embarazada, descartando cualquier teoría al respecto. De hecho, se ha confirmado que la acusada tiene una operación que le impide volver a ser madre", señaló el abogado, reforzando la premisa de que el delito fue premeditado y sin justificación alguna.

Asimismo, expresó que la defensa “incorporó algunos antecedentes médicos que daban cuenta una supuesta imputabilidad, pero solamente correspondía a certificados médicos o atenciones que había recibido y que acreditaba supuesto trastorno de ansiedad y evidentemente el trastorno de ansiedad no significa especialmente una situación de imputabilidad”.

Finalmente, se estableció un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación.