Click acá para ir directamente al contenido

Estos son todos los datos recopilados a una semana de la desaparición de Ámbar

  • Miércoles 5 de agosto de 2020
  • 10:32 hrs
Foto: Puranoticia

Foto: Puranoticia

El día de ayer incluso se realizaron excavaciones en una quebrada tras seguir las recomendaciones de una vidente, pero no se hallaron rastros de la joven.

Sin novedades avanza la investigación para dar con el paradero de Ámbar Cornejo, una joven de 16 años que hace una semana desapareció en Villa Alemana, Valparaíso, cuando se dirigía a la casa de su madre en busca de la pensión que su padre le había enviado.

Drones, perros, revisión en las cámaras de seguridad de los vecinos, recopilación de testimonios y hasta excavaciones en quebradas por recomendación de una vidente, son algunas de las acciones que han realizado los efectivos policiales para obtener mayores datos del paradero de la adolescente.

Sin embargo, aún no hay claridad de dónde y en qué condiciones estaría Ámbar, una niña que desde diciembre de 2019 estaba viviendo con una familiar, tras no soportar que su madre comenzara una relación con un sujeto con un amplio prontuario policial.

Lo único que se sabe hasta la fecha es que ese día un vecino la vio llorando y caminando asustada por el sector y que en la casa de la madre había restos de sangre que, según informó Radio Bio Bío,  habrían sido de animal. 

Al mismo tiempo, hay un video de una de las cámaras de seguridad de un vecino del sector que muestran que a un día de la desaparación de la joven, su madre junto con su pareja van trasladando una lavadora hasta la quebrada donde actualmente se centran las investigaciones. El registro ya fue puesto a disposición de personal policial quienes actualmente están analizando ese hecho. 



Cabe señalar que su madre tampoco se ha mostrado muy afectada, así lo indicó una de sus vecinas quien habló con ella al día siguiente de su desaparaición y contó lo siguiente al matinal Contigo en La Mañana: "Yo estaba barriendo afuera, la veo y le pregunté por la niña. Le pregunté y le dije qué sabía de la niña. (Y respondió que) ‘eso es lo que hace la juventud ahora, se manda a cambiar y no le avisa a nadie". Finalmente, sin mediar pregunta ella dijo que
 "le entregó el dinero y no la vio más".