Click acá para ir directamente al contenido

"Va a pagar por haberme cegado": Fabiola Campillai por condena contra excarabinero Patricio Maturana

  • Martes 11 de octubre de 2022
  • 17:48 hrs

El excarabinero es responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato de Fabiola Campillai.

Este martes, la parlamentaria Fabiola Campillai valoró la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo a Patricio Maturana, excarabinero imputado por disparar la bomba lacrimógena que mutiló a la senadora, en el contexto del estallido social.

En detalle, la justicia resolvió que el expolicía deberá cumplir la condena de 12 años y 183 días de presidio efectivo, además de pagar las costas judiciales y se le abonará el tiempo que permaneció en prisión preventiva, en el marco de la investigación en su contra.

VER: Dictan 12 años y 183 días de cárcel para excarabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

¿Qué dijo la senadora?

Ante esto, la senadora Campillai, desde las afueras del Congreso Nacional, valoró el veredicto.

"Recibo la sentencia con mucha esperanza. Estoy feliz de lo que ha ocurrido, de que hoy fue condenado al fin la bestia y el hombre que me cegó y que cambió mi vida para siempre", señaló Fabiola.

Asimismo agregó que "pero hoy tuve aunque sea un poquitito de justicia, porque mis ojos y mi vida nunca va a volver".

"Vamos a lograr justicia por cada uno de nuestros compañeros que fueron dañados durante el estallido social y los compañeros que no están también", declaró en las afueras del Congreso Nacional entre personas que la acompañaron.

"Ha habido justicia en este país, la cual tanto anhelábamos. Hay un hoy y ayer que no olvidaremos", continuó.

"Estoy feliz, son 12 años por los cuales va a pagar por haberme cegado y quitado mi vida. Estoy feliz y contenta. El llamado es a nuestros compañeros, a no bajar los brazos, hay justicia para todos", agregó Campillai.