Bebé de dos meses es encontrado solo sobre un colchón viejo en un sitio eriazo de Quillota
- Martes 4 de febrero de 2020
- 15:32 hrs
Una señora que pasaba lo escuchó llorar, entonces lo arropó y llevó al hospital.
Un bebé de dos meses fue encontrado sobre un colchón viejo en un sitio eriazo de Quillota, Valparaíso. Una mujer que pasaba por el lugar lo escuchó llorar y cuando se percató de su presencia, lo arropó y llevó hacia el Hospital San Martín.
En el centro asistencial detectaron que tenía claros signos de mal cuidado e hipotermia, por lo que lo hospitalizaron. Luego de un rato, la madre del lactante llegó hasta la Cuarta Comisaría de Quillota, donde dijo que había dejado al bebé al cuidado de la misma señora que lo había encontrado mientras ella hacía unos trámites.
A pesar de sus dichos, Iván Cisternas, gobernador de Quillota, señaló que lo que decía no calzaba con los hechos, ya que las condiciones físicas del niño demostraban que se encontraba en abandono, “indican es que había sido dejado solo en algún lugar”, reiteró la autoridad.
Lo que ahora determinó el Tribunal de Familia es que la madre no se acerque al bebé mientras se realiza la investigación del hecho. Con respecto al padre, no se tiene ningún antecedente sobre quién es y si es que está presente frecuentemente en la vida del menor.