Familia acusa negligencia: aseguran que a su madre le perforaron el intestino
- Miércoles 17 de noviembre de 2021
- 09:21 hrs
Acudió a urgencias aquejada por un dolor estomacal.
Una mujer identificada como Marta del Rosario Oliva, falleció el pasado martes 9 de noviembre debido a una infección en sus órganos internos, que, según su familia, se habría generado por culpa del personal médico en una intervención a la que fue sometida hace tres meses en el Hospital San Camilo.
Su familia aseguró al medio local El Trabajo que llegó a urgencias del Hospital San Camilo por un fuerte dolor estomacal.
"Al revisarla nos dijeron que tenía cálculos a la vesícula y estuvo hospitalizada una semana más o menos, con calmantes y exámenes, esperando la llegada a pabellón para operarse", señaló Marta Ramos, hija de la víctima.
Señaló que su madre "fue operada de la vesícula con láser, estuvo un día más o menos hospitalizada para darle el alta en la tarde. Una doctora la fue a visitar y se percató que tenía fiebre. Ordenó un escáner y ahí se dieron cuenta de que a ella le habían roto el intestino".
"Debido a eso tuvieron que operarla de urgencia. Nosotros como familia no sabíamos de eso hasta el otro día de su operación, cuando fuimos al hospital. Mi mamá quedó en la UCI intubada, con respiración mecánica, grave", agregó al citado medio.
"Siempre nos decían 'está estable', 'está grave' y todos los días se basaba en eso, cuando la mamá estuvo en la UCI la tuvieron que intubar, y tuvieron que ponerle un catéter para alimentarla. A la mamá la alimentaban por la vena, esa bacteria que le entró a mamá fue por el catéter, porque a ella se le infectó el catéter", explicó Marta.
"Yo lo que pido es que esto, independiente de las lucas, es que esto no vuelva a pasar y que las personas que lo hacen, ya retirarlas del Servicio de Salud, que ya estas personas no sigan ejerciendo más, porque ellas mandan una y otra vez lo mismo y siguen ahí, ya pagan y lo indemnizan a uno, pero ellos siguen ahí con sus ‘condoros’", finalizó.