Hombre acusó que le hicieron un cabestrillo con una bolsa y un pañuelo en el hospital Carlos Van Buren
- Martes 4 de febrero de 2020
- 10:33 hrs
El accidente le provocó una fractura en la clavícula que aún no ha sido operada. (Foto: @ahoravregion).
Una de las víctimas de la caída del ascensor Concepción en Valparaíso denunció una mala atención en el hospital Carlos Van Buren. Producto del accidente, se fracturó la clavícula y para inmovilizarle en brazo en vez de cocarle un cabestrillo, le confeccionaron uno con una bolsa y un pañuelo.
Según consignó Biobío Chile, su pareja Cintya Velásquez, quien lo acompañó en todo momento, también acusó que si no fuera por la intervención del municipio, hubiese tenido que esperar en un sillón y no en una camilla como corresponde.
Producto de la negligencia, tanto de las autoridades a cargo de la mantención del ascensor, como del hospital, piden que lo puedan trasladar hasta una clínica donde sí puedan realizarle una intervención quirúrgica, ya que lleva un par de días sin que se pueda realinear el hueso fracturado.
Rodrigo Riveros, subdirector de gestión asistencial subrogante del recinto, dijo que no existe una falla asistencial y que no lo han operado porque el paciente está en evaluación por eso solo se ha realizado manejo ortopédico.
Finalmente, la pareja presentará una acción legal contra el Ministerio de Obras Públicas por ser la responsable de las obras de reparación del ascensor Concepción. Solicitan además una indemnización por los gastos médicos.