Joven chilena pide dinero en la calle para poder comprar silla de ruedas eléctrica
- Miércoles 8 de septiembre de 2021
- 10:22 hrs
Nicole Vergara fue diagnosticada con esclerosis múltiple secundaria progresiva (Foto: Soy Valparaíso)
Ella, acompañada de su pareja, se instala en el semáforo de San José con Agua Santa, en Viña del Mar, para pedir colaboración.
Nicole Vergara, una chilena de 31 años diagnosticada con esclerosis múltiple secundaria progresiva, ha salido a las calles a pedir dinero para poder comprar una silla de ruedas eléctrica.
Ella, acompañada de su pareja, se instala en el semáforo de San José con Agua Santa, en Viña del Mar, para pedir colaboración, con el objetivo de lograr sustituir su silla de rueda actual, que tiene desde hace cuatro años y se encuentra en deplorable estado, consignó Soy Valparíso.
"Una silla a motor cuesta un millón 79 mil pesos. Llevamos 318 mil pesos y nos falta harto. Yo soy muy agradecida, la gente es muy generosa, pero hay días y días. Ayer (lunes) fue un día bueno, pero no todos los días son iguales", comentó la joven a La Estrella de Valparaíso.
Y agregó que, "mi enfermedad ha avanzado bastante y estoy en la calle pidiendo plata porque no me han dado trabajo y necesito una silla de ruedas (...) Desde que uso silla de ruedas, que es hace 4 años, no he podido volver a trabajar. Andando en este tipo de silla de ruedas es difícil porque dependo de otra persona, por eso mi sueño es poder tener una eléctrica que me permita andar sola”.